lunes, enero 21, 2008

Predicciones Finales Oscar 2008: Película y Director

Finalmente la categoría más importante por predecir, y este año particularmente la más confusa. Usualmente las elecciones del gremio de directores termina siendo nominadas a mejor película, como por ejemplo el 2005 donde 5/5 se cumplió. En esta oportunidad no creo que sea el caso, o al menos eso espero, por lo que debería haber un intercambio entre categorías. Mis predicciones no estarán con la mayoría, pero creo que en un año tan bueno para el cine y tan confuso al mismo tiempo es bueno arriesgarse un poquito.

Mis predicciones son las siguientes:

BEST PICTURE

Atonement
The Diving Bell and the Butterfly
Michael Clayton
No Country For Old Men
There Will Be Blood

Alt.
Into the Wild
Juno


BEST DIRECTOR

Paul Thomas Anderson, There Will be Blood
Joel & Ethan Coen, No Country For Old Men
Sean Penn, Into the Wild
Julian Schnabel, The Diving and the Butterfly
Joe Wright, Atonement

Alt.
Tony Gilroy, Michael Clayton
Tim Burton, Sweeney Todd


Muy bien esto concluye todas mis predicciones, de este año. Debo recordar que esta es mi primera vez prediciendo prácticamente todas las categorías, por lo que no espero estar ni remotamente parecido a lo que mañana anunciará la academia. Aun así, me siento cómodo con todo lo dicho y el hecho de que toda la carrera haya sido extremadamente confusa, sólo hace que este juego sea más interesante. Espero que los próximos años sean iguales de bueno que el 2007.

No hay comentarios.: