miércoles, julio 26, 2006

Recuento 2006 Part VI


Siguiendo con el recuento, en cuanto a las secuelas, dos terceras partes hicieron su aparición también.

Con bastante acción, Tom Cruise encarnó nuevamente, en la gran pantalla, al agente secreto Ethan Hunt en Misión Imposible III. El film cuenta con la extraordinaria participación del reciente ganador del Oscar, Phillip Seymour Hoffman, como el villano de turno, y en la dirección con el productor y creador de la serie Lost, J.J. Abrams. Estos nuevos refuerzos le otorgaron a la franquicia, nuevos aires y mejores perspectivas, haciendo de Misión Imposible III, una buena, mas no extraordinaria, película de acción. La película cuenta con todo lo necesario para pasar un buen rato, escenas de acción, explosiones, mujeres bellas, etc.
Mejor que la segunda parte, pero no más que la primera, MI:3 vale la pena verla y de seguro los amantes de la acción quedaron satisfechos.

La otra franquicia estrenada, en su tercera edición fue la de X-Men, con X-Men: The Last Stand. La serie en general ha sido uno de los grandes éxitos, en cuanto a las películas de súper héroes, junto con las de Spiderman y Batman Inicia, por lo que se podía esperar bastante de esta última edición. Dentro de las novedades que traía, por supuesto, se encuentran los nuevos mutantes que aparecerían en el film, (Bestia, Ángel, Shadowcat, etc), le resurrección de Jean-Grey en forma de la imparable y poderosa Phoenix, y el cambio de mando del director de las anteriores dos versiones, Bryan Singer, por Brett Ratner.

Del film en general, puedo de decir que conserva la acción característica de la serie, con muchos más mutantes mostrando sus habilidades, pero pierde en consistencia respecto de las anteriores. De seguro fue una difícil tarea, para los guionistas, el poder tratar de juntar a la gran variedad de personajes de esta versión, de forma que se pudieran mostrar correctamente de acuerdo a como la historia continuaba. Esto se logró bien en algunos casos y no muy bien en otros. Por supuesto, los ya conocidos siguieron desarrollándose de buena manera, pero los nuevos fueron más omitidos en cuanto a sus historias. No se logró conocer bien a los otros, ya que el enfoque estaba en Phoenix y la gran batalla de magneto. Por ejemplo, la historia de Ángel inicia el relato, pero queda muy poco desarrollado y no se aprecia la real utilidad del personaje. ( lo que contrariamente sucede con Nocturno en X2 y con Rogue en la X1). En ciertos momentos, me pareció que se intentaba “matar” a toda costa la serie y que claramente no se haría otra X-Men. De hecho, después de todo lo sucedido en la película, técnicamente, no se podría realizar una cuarta parte, pero al finalizar los créditos se muestran más escenas de la película, las cuales permitirían continuar la serie, si es que eventualmente así lo deciden.

Es de esperar que de continuar la franquicia puedan, de una vez por todas, cambiar de villano, ya que Magneto ya está muy repetido, dando espacio así al Siniestro o al mismísimo Apocalipsis (éste último, le daría mayor potencial a Ángel, ya que todos sabemos que no hace mucho, hasta que se convierte en Arcángel). Por otro lado, lo que si está confirmado es el spin-off de la serie con la realización de Wolverine a estrenarse el 2007.

Al final de cuentas, X-Men: The Last Stand queda a la sombra de las anteriores ediciones de X-Men, las escenas de acción son notables y cumplen con entretener, pero sin la consistencia característica de la serie. Se espera un mejor esfuerzo para la próxima, en el caso que así sea, ya que no es un justo final para esta grandiosa historia.

No hay comentarios.: