miércoles, julio 19, 2006

Recuento 2006 Part V


Durante el año, ya han habido una serie de continuaciones, con diversas segundas, terceras y hasta cuartas partes de las diferentes franquicias creadas en esta década.

Por alguna extraña razón, alguien pensó que sería una buena idea realizar la secuela de Bajos Instintos, aquel thriller policial/sexual de principios de los años noventa, con aquella, ya clásica, escena del cruce de piernas de Sharon Stone. Bueno, resultó que la idea no era tan buena, y en vez de crear un film que reflotara la decaída carrera de la acongojada Sharon Stone, Bajos Instintos 2 terminó convirtiéndose una de las peores películas de lo que va del 2006.

Dentro del género del terror, se estrenó Saw 2 (El Juego del Miedo 2), la cual, nuevamente, nos muestra a nuestro asesino preferido Jigsaw, “enseñando” a las personas a lo afortunado que son de tener lo sus vidas, y lo poco agradecidos que son de ello. Con un esquema mas gráfico que la anterior, Saw 2 explota el morbo de la gente y nos muestra más sangre, más gritos y, por supuesto, más muertes. Aún así, la película no logra el impacto psicológico, que la primera creó de tan buena manera, haciendo que el final inesperado fuese más que esperado, aunque no adivinado. Hay que esperar para ver que es lo que Saw 3 nos traerá más adelante.

Dentro del mismo género, Destino Final 3 nos muestra, para variar, una más de nuestras peores pesadillas, con el descarrilamiento de una montaña rusa (rollercoaster). La trama es ampliamente conocida, un grupo de jóvenes logra salvarse de una muerte segura al ser convencidos por uno de ellos para subirse a la montaña rusa, debido a una premonición catastrófica que los involucraba. Pero luego, la muerte los persigue y empieza a matar a cada uno de los que se salvaron, de las maneras mas inventivas y espantosas jamás concebidas. A Destino Final se le exige, más que un buen guión, unas buenas muertes, y eso lo realiza asquerosamente bien. De lo demás mejor ni hablar, ya que a pesar de todo, cumple el rol de entretener y mantiene la atención en cada cuadro de la pantalla, ya que al final, cualquier cosa es potencialmente mortal.

En forma inversa a lo anterior, y haciendo mofa, como siempre, de todas las películas de terror, Scary Movie 4 (si, la inexplicable cuarta versión) llegó a las pantallas nacionales. Está claro que mientras existe el terror, existirá Scary Movie y nadie se salvará de ser remedado por esta franquicia iniciada el año 2000 por los hermanos Wayans. En esta ocasión es el turno de Saw, The Grudge, War of the World, The Village, etc., ser el material de la, no muy pensada, trama que utiliza SM 4. Por supuesto, la risa es lo que le sobra a SM 4, pero para mi nunca no será otra cosa que, una gran ridiculez hecha película, de la cual obviamente lucran bastante bien. Pero si creen que es lo último que veremos de Scary Movie, están muy equivocados, el martirio continuará en el 2008 cuando, escuchen bien, Scary Movie 5 (no se como), se estrene en el cine.

No hay comentarios.: