martes, julio 11, 2006

Recuento 2006 Part III


En el mes de mayo, uno de los estrenos mas esperado finalmente arribó al cine nacional. El Código DaVinci, basado en la novela escrita por Dan Brown, en la que un famoso experto en simbología debe descubrir, utilizando códigos existentes en diferentes obras artísticas, el secreto mejor guardado de la historia, ¿Dónde está y qué es el Santo Grial?. Debe hacerlo lo más rápido posible, ya que no es el único interesado en descubrir el Santo Grial.

Si bien, el libro contiene grandes acertijos, inesperados giros y un gran detalle, el ritmo narrativo presentado en el libro, no fue bien adaptado a su versión cinematográfica, lo cual produjo el cierto resquemor de las personas que fueron a verla. De acuerdo al consenso general, las personas que leyeron el libro son las que tienen mayores desilusiones. No así, para las personas que no han leído la novela aun, pero claro, es más atractivo cuando no sabes que esperar y todo es nuevo. Mis expectativas eran altas, pero debo considerar a El Código DaVinci como una de las primeras grandes decepciones de este año (y seamos francos, habrá muchas más). Se esperaba mucho más del director Ron Howard.

Al parecer la película del segundo libro Ángeles y Demonios (que en verdad, cronológicamente, ocurre antes que El Código DaVinci), tiene asegurada su realización, ya que, a pesar de todo, la suma de dinero recaudada por El Codigo DaVinici supera los 200 millones de dólares, solo en los Estados Unidos, así que cualquiera estaría entusiasmado por hacer una segunda parte.

No hay comentarios.: