sábado, junio 30, 2012

Mini Reviews #2

The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) (USA)

Es lamentable que el último legado de Heath Ledger sea esta película. A pesar del intento de William por generar algo cuerdo, aunque en su caso sabemos que sus películas no lo son mucho, simplemente no logra generar interés ni demasiada empatía. Hay claros esquemas del bien y el mal y de las buenas acciones, pero carece de profundidad como para revelar algo importante. Destaco el esfuerzo por complear el fin utilizando a varios actores como parte de la ilusión y de la asombrosa capacidad técnica en la direccion artistica, vestuario y efectos. Una película de nivel medio pero que atrapa con su visual.

Veredicto: **1/2 / *****

The Three Musketeers (2011) (Europe)

Espectacularmente estupida!!!! Un completo gasto de recursos en un film con poco que ofrecer, superficial en extremo y sin sentido. Un mal intento de copiar en forma, el estilo mas bombastico de las nuevas Sherlock Holmes. Es completamente mediocre, aunque la participación de Milla Jovovich es notable, dentro de lo absurdo. Punto a favor para el fastuoso vestuario y su adecuada direccion de arte.

Veredicto: *1/2 / *****

Fresa y chocolate (1994) (Cuba)

Una hermosa historia de amistad y cariño, bajo un contexto por todos conocidos, en el que ser distinto o dicidente es malo. Una visión primordial para comprender todas aquellas sociedades que utilizan dictàmenes autoritarios para imponer visiones y formas de vida a la población. De acuerdo o no con los temas de la revolución, el film es sincero y fácil de adecuar a todas las realidades, con un guión sólido y buenas interpretaciones. Si este film muestra la realidad y el sentir general de Cuba, solo los cubanos lo saben. un film latinoamericano ampliamente recomendable.

Veredicto: **** / *****