lunes, julio 02, 2012

Upcomig 2012: Epic Dramas

Junio ha llegó a su fin y con esto la mitad del año actual. Dado esto tiempo de dar una mirada a la segunda mitad de este vertiginoso 2012 en la diversidad de producciones venideras y por muchos esperadas.

Muchas películas de gran escala son muy esperadas para esta segunda mitad del año, pero hay tres particulares que no haciendo de efectos especiales, pueden ser llamadas películas épicas por su escala en el uso de las técnicas artísticas más notorias provistas para la pantalla grande.

ANNA KARENINA (Dir. Joe Wright)

De vuelta en forma, en un género especialmente favorable para Wright (Pride & Prejudice, Atonement), esta nueva adaptación del clásico cuento de desamores en la alta sociedad rusa del mítico Leo Tolstoy, presenta a Keira Knightley en el rol principal de la atormentada Anna Karenina, junto a Jude Law, Olivia Williams y Matthew Macfadyen, entre otros. Aaron Taylor-Johnson dará vida a al Conde Vronsky, causal de las vicisitudes pasionales y objeto del deseo de Anna, la cual, entrampada en un matrimonio gélido con alto funcionario ruso (Jude Law), lo dejará todo para seguir a este joven militar.

Este drama épico, ostenta un nivel de producción asombroso, gracias a la intervención del equipo de producción de Wright, que ya ha sido galardonado con múltiples nominaciones al Oscar por sus trabajos previos. Esta vez, el suculento y pomposo contexto de la Rusia aristocrática de finales del siglo XIX, da rienda suelta a todas las técnicas artísticas.

Este film, demanda atención y oportunamente la tendrá, pues no hay forma posible de que la academia o se exite hasta el climay con esta exuberante producción. Si el film es del todo bueno, el tiempo lo dirá.


THE GREAT GATSBY (Dir. Baz Luhrmann)

Tras el paso de la gigante pero superficial Australia, Luhrman vuelve con la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925, y ambientada en el New York de la época del Jazz durante los años 20’s del siglo pasado.

Desde la adaptación musical de Romeo y Julieta en 1996, que Luhrman no trabajaba con el ocupado, post-titanic, Leonardo Dicaprio, por lo que este film marca el reencuentro, ya con un mucho más maduro y consolidado actor.

The Great Gatsby cuenta la historia de un particular millonario, que constantemente ofrece grandiosas fiestas a la alta sociedad neoyorquina, la cual a pesar de todo lo considera como un forastero y de dudoso pasado. El enigmático y solitario personaje, trata reiteradamente de rememorar y conseguir lo que en el pasado no logró, el amor de Daisy.

Un reparto estelar acompaña a Dicaprio en el film, entre los que se cuenta a Carye mulligan, Tobey Maguire e Isla Fisher. Asimismo, el film cuenta con el limpio trabajo artístico que impulsa en otras Catherine martin, la esposa de Luhrmann. Sin duda un espectáculo imperdible, que definirá otra película de este director puede alcanzar la estatuilla dorada de la academia.


LES MISERABLES (Tom Hopper)

El flamante ganador del Oscar en 2010 por dirección en The King’s Speech, vuelve a la pantalla grande con nada menos que una mega producción, adaptada de la novela homónima de Víctor Hugo y basada en el espectáculo musical teatral que ya lleva más de veinte años en las tablas, Les Miserables.

Situada en la sociedad francesa post revolucionaria de principios del siglo XIX, esta historia cuenta las problemáticas de un ex convicto, que al ser liberado condicionalmente encuentra grandes dificultades para volver a mantener una vida estable y normal, en una sociedad llena de atropellos y cuya clase baja es mantenida en completa opresión.

Múltiples son los personajes, que junto a conocidas canciones darán vida a este musical ampliamente adorado por el público. Entre el elenco se encuentran Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russel Crowe, Sasha Baron Cohen, Helena Bonhan Carter y Amanda Seyfried, entre muchos otros.

Una vez más, el nivel artístico es muy alto, y Hopper tendrá la oportunidad de consagrarse como director de cine, siempre que el espectáculo en pantalla sea de alta calidad, desmarcándose un poco de lo realizado en 1998 por la versión anterior del musical en el celuloide.


Como se puede apreciar son tres tremendas producciones que no dejarán indiferente a los espectadores que ansiosamente esperan sus respectivos estrenos. Los tres films serán estrenados en el final del año, aproximadamente entre mediados de noviembre y navidad en los Estados Unidos, compitiendo además con otras grandes producciones del año. Por lo mismo, estas películas seguramente atrasarán su estreno en Chile hasta enero o febrero ya cuando aquella película con pequeños hobbits deje de acaparar las multisalas de los cines nacionales.

No hay comentarios.: