sábado, septiembre 06, 2008

And the Golden Lion Goes to....

Hoy han anunciado a los vencedores de la 65ª versión del Venice International Film Festival, con una gran sorpresa. Para un lineamiento que para algunos fue considerado de menor calidad que en versiones anteriores, la incertidumbre máxima era a que film se le entregaría el Golden Lion, símbolo absoluto del festival y de la ciudad. Pues bien, él mayor honor se lo llevó el último film de Darren Aronofsky, The Wrestler.

The Wrestler ha venido creando una gran cantidad de comentarios y buenas críticas, lo que la convierte después de su triunfo en Venecia, en la favorita de Toronto y del próximo festival de New York. El film será exhibido solo en estos tres lugares, ya que por el momento su distribución general está estipulada para el 2009. Ahora, con su éxito en el Lido, es posible que le sea más sencillo encontrar distribución en Estados Unidos para este año, lo que la pondría en primera línea para los premios de la Academia, ya que además su buena calidad cinematográfica cuenta con actuaciones espectaculares, de acuerdo a la crítica, de Marisa Tomei y de Mickey Rourke.

Rourke representa a un luchador retirado, que recorre el circuito independiente de lucha en su afán por completar su carrera y volver a estar en forma, para así pelear una última batalla frente a su archirival.

Aunque suena un poco conocida la historia y no tan profunda, no es desconocido que ya otras películas nos hayan cautivado con un argumento similar. Todo recae en la actuación y en la mano que dirige, y al parecer este proyecto tiene buen material con que trabajar.



Aqui les dejo para finalizar la lista del resto de los ganadores del Festival de Venecia:

Best Film: The Wrestler
Best Director: Aleksei German Jr., Paper Soldier
Best Actor: Silvio Orlando, Il Papa di Giovanna
Best Actress: Dominique Blanc, L'Autre
Best Young Actor or Actress: Jennifer Lawrence, The Burning Plain

No hay comentarios.: