viernes, septiembre 28, 2007

España, Mexico y Argentina al Oscar 2008

Continuando con las selecciones latinas e hispanas, España, Mexico y Argentina eligieron a sus postulantes para el Oscar 2008.

ESPAÑA

El Orfanato TRAILER

Dir. Juan Antonio Bayona
Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo Simón (Roger Princep), que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía.
Dir. Carlos Reygadas

Cuenta la historia de una marginal familia menonita del norte de México, la cinta esta hablada en una ramificación de la lengua alemana, poco conocida y apenas practicada en estas comunidades de origen Holandés, el autor gira la trama en torno a un hombre de familia con un conflicto moral a todas leguas profundo y matizado magistralmente por sublime montaje.


ARGENTINA

XXY TRAILER


Dir. Carlos Reygadas

Rocío (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Rocío creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Rocío reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación. Por si fuera poca la turbulencia de su edad, Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad. Rocío, por su parte, es una púber precoz, desenfadada y ácida. En el primer día de conocerse, le propone sin preámbulos que se acueste con ella. Álvaro no puede creer lo que escucha: que una chica, dos años menor que él, le proponga algo así, lo deja al borde del mutismo. Mientras la relación de los chicos se torna cada vez más íntima, los adultos se alejan cada vez más.

No hay comentarios.: