miércoles, abril 15, 2009

Crónica de una Muerte Anunciada: DragonBall Evolution

Cuando se anunció el inicio de la producción que llevaría a la pantalla grande las aventuras de Gokú y compañía, en DragonBall Evolution, sin duda la comunidad fanática del manga y animé japonés estuvo muy entusiasmada, pues siendo una serie tan popular sería un éxito instantáneo.

Prácticamente dos años después el film finalmente fue estrenado en gran parte del mundo, y el resultado… desastroso. Con el primer trailer, ya se había creado cierta disposición negativa, pues la calidad era notoriamente no como lo esperado. Aun así las esperanzas eran altas, pues el mundo de Dragon Ball es muy dinámico y lleno de artefactos y personajes singulares.

Los críticos simplemente trapearon el piso con el film, nombrándolo como de los peores del año hasta el momento, atribuyendo dicha clasificación a lo pobre de la historia, lo mediocre de las técnicas y lo poco entretenido, tomando en cuenta las inagotables batallas de la serie original.

Tras esta lapidaria reseña, los fanáticos pudieron observar por si mismos la película, y su veredicto no fue satisfactorio del todo. Nuevamente los puntos técnicos estuvieron presentes, pero lo más criticado fue la “americanización” de la historia, pasando por alto toda la diversidad del universo DragonBall. La dirección, encargada al asiático James Wong, mayormente conocido por la creaci0n de la saga de Final Destination, no fue la esperada pues el film simplemente no estuvo a la altura de los temas indispensables existentes en la serie original, y el estudio tampoco tenía mayor interés en profundizarlos. De todas maneras es mejor ver el filme y cada uno crear su propia opinión al respecto, eso si, yo esperaré el dvd mejor…jejeje.

Con una pobre performance en el mercado gringo, DragonBall Evolution reafirma el efecto de las malas críticas, pero aun así ya hay rumores de una posible secuela. Con esto ya son al menos dos películas recientes basadas en antiguas animes que no han sido muy exitosas en el cine, siendo la anterior, Speed Racer. Ahora, cabe preguntarse que pasará con los otros proyectos de igual estilo, luego de estas desastrosas aventuras.

Mientras Evangelion está siendo recreada en cuatro películas animadas desde 2007 hasta 2011, su homólogo en carne hueso aun sigue en desarrollo para una fecha en 2013, aun bastante lejos. Por otra parte, Thundercats y Robotech, dos de los mas queridos animes, siguen su curso de desarrollo para 2010 y 2012 respectivamente, y es de esperarse que tomen muy en cuenta los errores que las otras películas basadas en animé han cometido y al menos podamos disfrutar de verdad con estas afamadas historias.



No hay comentarios.: