miércoles, marzo 23, 2011

In Memoriam: Elizabeth Taylor (1932 - 2011)

"Success is a great deodorant. It takes away all your past smells.” Elizabeth Taylor

Claramente el éxito la acompañó a través de toda su carrera, una verdadera estrella del cine, un ícono indeleble de la cultura y un asombroso ser humano digno de admiración. Elizabeth Taylor, o más bien Dame Elizabeth Taylor, nos brindó de su presencia en la pantalla desde los años 40s, como una pequeña niña con un auspicioso futuro. Una de las últimas legendas del cine, superviviente de la época dorada de Hollywood, y cuyo camino se vio rodeado de otras legendas del cine tal como James Dean, Paul Newman, Katharine Hepburn, Rock Hudson, Montgomery Clift, Richard Burton, Rex Harrison, entre muchos más (incluso Lassie).

No puedo decir que visto todas sus películas, pero sin duda que lo haré muy pronto, tanto aquellas pequeñas como las grandes producciones. (Cleopatra, Cat on the Hot Tin Roof, Who’s Afraid of Virginia Woolf?, etc.). Fue ganadora de dos Oscar y de ocho maridos, aunque uno de ellos se repitió el plato seguido (Richard Burton), por lo que su vida en el celuloide no fue menos intensa que la personal no tan privada. Pero además del gran personaje fílmico que fue, es reconocido el enorme soporte entregado al sin número de fundaciones especialmente relacionadas al SIDA y el tratamiento de sus afectados.

Hoy, tras oír sobre su desafortunado deceso, no puedo más que pensar que hoy el firmamento está más opaco, pues una gran estrella dejó de brillar, un cuerpo estelar de color violeta como sus ojos y potente como su persona. Ahora ya en su eterno descanso, le dedico este saludo a la gran Elizabeth Taylor, quizás la última gran leyenda de Hollywood y del cine.

1 comentario:

Spooky dijo...

Yo tengo el pendiente de ver "Who's afraid of Virginia Wolf?" a raíz de todo esto.

Siempre admiré su trabajo y apoyo a los enfermos de SIDA. Qué pena que hoy son pocos los que toman iniciativas así en el mundo del espectáculo... y Chile?... qué decir!