
Ya hace un tiempo que esta noticia había sido confirmada por New Line y MGM, luego de los tediosos acuerdos contractuales y legales entre ambas y Peter Jackson. Ya se sabía que Peter Jackson y su equipo estaría involucrado en la completa producción de las cintas, la primera dando cuenta de la historia escrita por J.R.R. Tolkien en el Hobbit, 60 años antes de La Comunidad del Anillo, en la cual no sólo volverán Gandalf, Bilbo, Elrond y Gollum, sino que además conoceremos a Balin, Thorin, los enanos, el Rey Elfo, Bardo el Arquero, el Bosque Negro, Esgaroth (la ciudad del lago), la Montaña Solitaria y al temible Smaug, entre otros interesantes personajes y locaciones, por lo que podemos esperar otra extraordinaria historia... de más de tres horas de duración...jejeje.
Por su parte la segunda Hobbit, tratará de mostrarnos los acontecimientos ocurridos

entre esos 60 años previos al cumpleaños 111 de Bilbo, al comienzo de la Comunidad del Anillo, y más que una película puente, será en verdad un relato basado en toda la información existente sobre lo que sucedió luego del viaje de Bilbo, por lo que Aragorn, Legolas y compañía volverán a la pantalla.
El detalle más importante aun no mencionado, que había sido ampliamente discutido, luego de la negativa de Jackson para dirigir las películas Hobbit, fue justamente el nombre del osado director que las tomaría bajo su alero. Bueno, ese detalle ya no es secreto y los estudios han confirmado que el flamante nuevo director es, ni más ni menos, que Don GUILLERMO DEL TORO!!!. Sin duda un gran acierto.
The Hobbit tiene fecha de estreno para el 2010, y The Hobbit 2, la cual no tendrá este nombre sino otro, lo hará el 2011. Ambas películas serán filmadas integramente en Nueva Zelanda, tal como la trilogía de Jackson, y asimismo serán realizadas al mismo tiempo. Así que, por lo pronto, habrá que esperar hasta esos años para ver en la pantalla las historias del Hobbit, las cuales con plena seguridad, serán excelentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario