
Atrás quedaron aquellos días de incertidumbre y desilusión cuando debido a los mismos entuertos legales otro gran director dejaba el comando de este masivo proyecto. La salida de Guillermo del Toro sin duda dejó descorazonados a toda la fanaticada de las historias de Tolkien, dentro de los cuales me incluyo, y lo único en que se podía pensar era que de verdad la posibilidad la genial historia del Hobbit se vería retrasada una vez más, pues de alguna manera se llevaría a la gran pantalla pero no sabíamos cuando de verdad sucedería.
Ahora está claro y en los albores del fin del mundo, allá por diciembre del 2012, la primera parte verá la luz acompañada de prácticamente el elenco original mas la adiciones pertinentes del Hobbit, como los trece enanos, Smaug, el rey elfo y los ciudadanos y héroes de la ciudad del lago Esgaroth.
En esta cinta finalmente, aquellos que jamás han leído los libros y solo se sumergieron en el mundo de las películas, podrán conocer lo que, sesenta años antes de la comunidad del anillo, sucedía en la Tierra Media y como el anillo del poder llegaba a las manos de Bilbo Baggins.

Las expectativas son altísimas, pero no dudo que Peter Jackson logrará recrear su rotundo éxito con este material, tal como con The Lord of the Rings.

1 comentario:
Sí!! Me emocioné harto al verlas. Recuerdo que cuando estrenaron las 3 películas de LOTR, como ya había leído los libros y estaba full enamorado del universo de Tolkien, morí de emoción (qué decir en el cine, me emocioné montones de veces con la belleza de las imágenes y cómo PJ había capturado gran parte de la esencia de eso que yo sólo había imaginado al leer).
Qué rico, otro estreno genial que esperar (entre el 2001 y 2003, cada año esperaba el estreno de una de las partes con ansias totales).
Ojalá que luego continúen con las historias de El Silmarillion, que me gusta mucho más que El Hobbit.
Saludos, gran post!!!!!! :)
Publicar un comentario